En un reciente comunicado, Telefónica Alemania anunció su colaboración con Nvidia y la firma consultora Tech Mahindra con el fin de crear un modelo de inteligencia artificial generativa dedicado a las redes de telecomunicaciones. Este desarrollo busca optimizar tanto las operaciones como el mantenimiento de su infraestructura en Alemania.
El proyecto en desarrollo busca integrar la IA generativa con técnicas de automatización para, entre otras mejoras, acelerar la detección de fallos en la red y elevar la calidad del servicio ofrecido.
Este modelo aumenta la fiabilidad y la eficiencia de nuestros servicios mediante decisiones basadas en datos y procesos altamente automatizados. Obtenemos mayor autonomía operativa y elevamos la experiencia del cliente a un nuevo nivel, ha valorado el director de Operaciones de Servicio de O2 Telefónica, Mircea Anghel.
Además, este modelo avanza en el procesamiento de datos estructurados, como alarmas y lecturas de contadores, y también abarca información no estructurada, como registros, imágenes y texto, con el propósito de avanzar hacia una red lo más autónoma posible.
















