Telefónica ha llevado a cabo una reestructuración de su sector de tecnología digital en Brasil, integrando su filial de IoT (internet de las cosas), ‘big data’ y tecnología en el país dentro de ‘Telefônica Cloud e Tecnologia do Brasil’, como lo ha anunciado la compañía mediante un comunicado oficial.
Este proceso resulta en la disolución de ‘Telefônica IoT, Big Data e Tecnologia do Brasil’, cuyos activos, pasivos, derechos y obligaciones han sido transferidos a ‘Telefônica Cloud e Tecnologia do Brasil’. Esta última entidad continúa bajo el liderazgo del grupo, con Marc Murtra a la cabeza, quien posee una participación controladora del 50,01%.
Telefónica ha señalado que el propósito de esta consolidación es mejorar la estructura societaria y operacional de la empresa, lo cual se traduce en beneficios administrativos y económicos derivados de la simplificación de estructuras, la minimización de costos y la capitalización de sinergias internas.
Es importante mencionar que Telefónica está en medio de una revisión estratégica de sus operaciones y se espera que, tras el verano, se anuncie un nuevo plan estratégico para la compañía.