Telefónica desvelará su nueva estrategia el próximo 4 de noviembre

Telefónica anunciará su plan estratégico en el CMD del 4 de noviembre, con foco en la consolidación en Europa y la IA.

Archivo - Fachada del edificio de Distrito Telefónica.Diego Radamés - Europa Press - Archivo

El 4 de noviembre, Telefónica tiene previsto lanzar su nuevo plan estratégico durante el Capital Markets Day (CMD), según ha comunicado la empresa en una nota de prensa.

El acto incluirá las intervenciones de Marc Murtra, presidente ejecutivo; Emilio Gayo, consejero delegado, y Laura Abasolo, directora financiera y de control.

Adicionalmente, los ejecutivos aprovecharán la ocasión para exponer los resultados financieros del tercer trimestre de 2025.

El evento podrá seguirse de forma virtual y, a continuación, se organizará una rueda de prensa, cuya convocatoria se anunciará en los días anteriores al CMD.

Se anticipa que Telefónica enfatizará el proceso de desinversión en Hispanoamérica, continuando con la venta de filiales en la región, excepto en Brasil, para concentrar esfuerzos y recursos en mercados europeos clave.

El plan se centrará en el crecimiento en sectores emergentes y en la expansión en nuevas áreas como la defensa y tecnologías disruptivas, especialmente la inteligencia artificial (IA).

La empresa detallará sus metas en términos de rentabilidad y dividendos, y es posible que anuncie ajustes en la plantilla. El enfoque estará en la disciplina financiera, la reducción de deuda y el crecimiento orgánico.

En cuanto a la política de retribución al accionista, los analistas esperan que la compañía mantenga los dividendos proyectados y explore métodos para financiar operaciones significativas.

Personalizar cookies