Telefónica ha expandido las capacidades de su sistema de formación corporativa mediante la actualización de ‘Telefónica Learning Management’ (TLM), una herramienta diseñada para proporcionar a los profesionales “las mejores metodologías” en el ámbito de la educación empresarial, según se comunica en una nota de prensa.
“TLM representa la unión de 25 años de experiencia en formación de Telefónica Educación Digital con la creación de una plataforma de aprendizaje centrada en la experiencia del usuario (…) y un software avanzado para la gestión del aprendizaje”, explicaron desde la compañía.
Telefónica destacó que la fusión de estos componentes facilita que las empresas administren una variedad de cursos, incluyendo aquellos subvencionables por la Fundación Estatal para la Formación en Empleo (Fundae), manejen inscripciones y realicen la evaluación y certificación de los usuarios “de manera más eficiente y económica”.
Además, la plataforma incorpora métodos como el aprendizaje basado en proyectos, ‘microlearning’, análisis de casos prácticos o metodologías de aula invertida, entre otros enfoques.
“El aprendizaje debe ser efectivo y resonar con la persona que se forma, no es suficiente con avanzar de pantalla en pantalla sin más cuando se busca adquirir competencias. Por esta razón, hemos dedicado los últimos dos años a desarrollar una plataforma educativa que brinda una experiencia de aprendizaje atractiva y personalizada, ilimitada, con una interfaz intuitiva y simple de manejar para facilitar la adquisición de habilidades necesarias”, subrayó Rosalía O’Donnell, consejera delegada de Telefónica Educación Digital.
La plataforma también se beneficia de elementos de inteligencia artificial (IA), que se manifiestan, por ejemplo, en un asistente para los alumnos que ofrece distintos tipos de sugerencias o en un sistema para evaluar y analizar los datos recabados.
“TLM es multilingüe, no limita el número de usuarios, permite la automatización de procesos clave como la inscripción o la convalidación, es accesible y se integra con otras aplicaciones o proveedores de contenidos del mercado”, añadió Telefónica.
Actualmente, la plataforma ya está en uso por parte de la fuerza comercial de Telefónica Empresas, que integra aproximadamente 14.000 profesionales, además de clientes del sector privado y la administración pública.
