Telefónica España junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) han suscrito un acuerdo con el objetivo de implementar una serie de iniciativas conjuntas destinadas a mejorar la seguridad digital de los ciudadanos españoles.
Las iniciativas propuestas incluyen la creación y realización de campañas audiovisuales, así como la organización de talleres, conferencias y charlas. También se planea ofrecer cursos de formación adaptados para jóvenes y trabajadores de diversas empresas, además de promover actividades que fomenten un uso responsable de la tecnología.
Estas medidas de seguridad digital serán desarrolladas a lo largo de los próximos cuatro años y se enfocarán en la educación y promoción del uso seguro de las tecnologías dentro del actual marco legal europeo.
Adicionalmente, Telefónica España apoyará a Incibe en la difusión de sus servicios de asistencia al público en temas de ciberseguridad. Por su parte, Incibe participará en eventos formativos o sectoriales organizados por Telefónica, dirigidos a sus clientes.
De acuerdo con el centro de respuesta a incidentes de seguridad Incibe-CERT, en 2024 se gestionaron más de 97.000 incidentes de ciberseguridad, lo que representa un incremento del 16,6% respecto al año anterior. De estos incidentes, el 67,6% afectó a ciudadanos y el 32,4% a empresas.