Telefónica ha comunicado al mercado que ha recibido propuestas no vinculantes para adquirir su división en Chile, destacando el interés de la empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, y la compañía chilena Entel.
En un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Telefónica reveló que está en proceso de ‘due diligence’ con varios interesados en comprar la subsidiaria. Además, ha enfatizado que no puede prever el resultado, las condiciones o los impactos financieros de una posible venta.
Recientemente, América Móvil y Entel han anunciado un acuerdo para considerar conjuntamente una posible oferta por los activos chilenos de Telefónica. “Las partes podrán decidir en cualquier momento no presentar una oferta o presentar una oferta individual o conjuntamente y, en caso de hacerlo, cualquier oferta y potencial transacción estará sujeta a la obtención de las aprobaciones corporativas necesarias y a las normas regulatorias y autorizaciones requeridas bajo las normas sectoriales y de competencia aplicables, incluyendo la autorización previa de la Fiscalía Nacional Económica de la República de Chile”, declaró América Móvil en un comunicado.
Telefónica continúa su estrategia de desinversión en Hispanoamérica, manteniendo solo Brasil como mercado estratégico. Recientemente, ha vendido sus filiales en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay. Por último, se espera que Telefónica presente su nuevo plan estratégico el próximo 4 de noviembre.