Telefónica está considerando la opción de retirar sus acciones del mercado bursátil en Nueva York, un plan que se alinea con su estrategia de simplificación empresarial, como lo reporta el diario ‘VozPópuli’ y confirman fuentes del mercado a Europa Press.
La empresa de telecomunicaciones hizo su entrada en la Bolsa de Nueva York el 12 de junio de 1987, marcando un hito al ser la primera firma española en ser listada en Wall Street.
‘La admisión a cotización en Wall Street –el mayor mercado bursátil del mundo– se consideró un hecho histórico dentro de Telefónica y en España. La negociación de 54 millones de títulos de la compañía supuso la mayor entrada de capital europeo en esta Bolsa hasta la fecha’, resaltó la empresa en una nota de prensa durante su celebración del centenario el año pasado.
De concretarse el retiro de Telefónica de la Bolsa de Nueva York, el anuncio se haría oficial a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).
Esta medida formaría parte de una revisión estratégica del negocio liderada por Marc Murtra, su presidente, cuyos detalles se esperan para el último trimestre del año en curso. Además, este movimiento viene tras la venta de sus operaciones en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Ecuador, buscando disminuir su presencia en Hispanoamérica.