Telefónica ha formalizado colaboraciones con Cabify, HBX Group, Europ Assistance, Pangea The Travel Store y Vivofácil para ofrecer en condiciones ventajosas su innovador servicio de tarjetas SIM digitales (‘eSIM’) para conectividad global, llamado ‘eSimFLAG’, conforme a lo reportado en un comunicado por la empresa de telecomunicaciones.
Este servicio de conectividad global de Telefónica está disponible en 170 países y está abierto a clientes de cualquier nacionalidad. La empresa tiene planes de expandir su red de colaboradores en los próximos meses.
Telefónica también ha subrayado que ciertos usuarios de Movistar tienen la oportunidad de suscribirse al servicio ‘eSimFLAG’ bajo condiciones especiales, específicamente mediante una oferta que incluye un 25% de descuento.
Esta promoción para el periodo estival contribuye a reforzar el portfolio de servicios añadidos que Movistar ofrece a sus clientes, incluidos nuevos productos digitales especializados e innovadores capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, ha señalado la empresa.
El servicio ‘eSimFLAG’ proporciona una ‘eSIM’ sin fecha de expiración y con datos ilimitados (sin voz ni SMS), operando en modalidad de prepago. Esto permite a los usuarios controlar su gasto y pagar únicamente los días que requieran conexión.
Asimismo, permite una tarifa fija por los días seleccionados previamente por el cliente, incluyendo datos ilimitados en todo momento, lo que garantiza la cobertura durante todo el viaje, independientemente del consumo de datos y del operador que se utilice.
La elección de cada plan de ‘eSimFLAG’ se realiza online o mediante la aplicación (iOS y Android) mediante un procedimiento que la compañía califica de muy sencillo y rápido.
La activación en destino del plan elegido se realiza de manera automática, sin necesidad de configuración manual por parte del cliente para disponer de la conectividad en el extranjero. Solo es necesario un ‘smartphone’ compatible con ‘eSIM’ para empezar a usarla. Asimismo, el servicio dispone de soporte de atención al cliente 24/7, ha explicado Telefónica.











