En la jornada bursátil de este jueves, Telefónica ha experimentado una caída del 4,8%, situándose a la cabeza de las bajadas del Ibex 35, impulsada por especulaciones sobre una posible ampliación de capital.
Al concluir el día, las acciones de la empresa de telecomunicaciones se posicionaron a 4,65 euros cada una, comparado con los 4,89 euros al finalizar la jornada anterior.
El periódico ‘Voz Pópuli’ informa hoy que la compañía estaría planeando una ampliación de capital para incrementar su liquidez y financiar futuras iniciativas. En este marco, ya se habrían establecido contactos con bancos de inversión y se contaría con el interés de nuevos inversores en participar en el capital.
Además, la ampliación tendría el respaldo de los principales accionistas de Telefónica: la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 10% del capital; el grupo saudí STC, con un 9,97% mediante acciones y derivados financieros; y CriteriaCaixa, que dispone del 5,007%.
Aun con la disminución registrada este jueves, Telefónica ha logrado una revalorización superior al 16% durante el año en curso, en paralelo a una serie de desinversiones en Hispanoamérica, incluyendo la venta de subsidiarias en Argentina, Perú, Uruguay y Colombia.
