Telefónica nombra a Mónica Rey y Anna Martínez Balañá como consejeras independientes

Archivo - Fachada de la sede de TelefónicaEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Telefónica ha sumado a su consejo de administración a Mónica Rey, quien se desempeña como consejera delegada para Europa, Oriente Medio y África en Atento, y Anna Martínez Balañá, directora del área de teatros del grupo Balañá, ambas en roles de vocales independientes.

Ellas reemplazarán a Verónica Pascual Boé y María Rotondo, respectivamente, en el consejo de la empresa, tal como ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Verónica Pascual ha renunciado a su puesto en el consejo por «motivos profesionales», mientras que María Rotondo ha dejado su cargo por «razones personales», de acuerdo con el anuncio hecho a la CNMV este martes.

Aunque no continuarán en el consejo, Pascual seguirá vinculada como vocal del consejo asesor de Telefónica Tech y Rotondo será nombrada para un rol similar en Telefónica España.

Adicionalmente, Mónica Rey tomará el lugar de Rotondo en la Comisión de Sostenibilidad y Regulación y Anna María Sala Andrés ocupará el puesto de Pascual en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.

Telefónica ha destacado la extensa experiencia de Mónica Rey, mencionando que «Mónica Rey Amado tiene una amplia trayectoria como directora ejecutiva con más de 25 años de experiencia en proyectos de transformación digital, estrategia corporativa, ejecución de fusiones y adquisiciones y excelencia operativa en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica», y elogiando sus roles previos en empresas como General Electric y McKinsey.

Por su parte, la empresa subrayó la trayectoria de Balañá en la dirección general y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito cultural y de servicios, y su papel como fundadora y directora en Sheltair y Marianna in viu.

Con estos cambios, el consejo de administración de Telefónica continúa con 15 miembros, manteniendo un 40% de representación femenina y una mayoría de consejeros independientes. La integración de Rey y Martínez fue confirmada por unanimidad por la Comisión de Nombramientos.

Personalizar cookies