Telefónica refuerza con 24 millones su fondo de capital riesgo en Brasil centrado en IA y sectores estratégicos

Telefónica eleva hasta 470 millones de reales su fondo Vivo Ventures en Brasil para impulsar IA y otros sectores estratégicos.

1 minuto

Fachada de la sede de Telefónica, en Madrid (España) Eduardo Parra - Europa Press

Fachada de la sede de Telefónica, en Madrid (España) Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Telefónica ha decidido incrementar en 150 millones de reales, alrededor de 24 millones de euros, los recursos de su fondo de capital riesgo en Brasil, Vivo Ventures, orientado a respaldar compañías innovadoras y con alto potencial de crecimiento en ámbitos clave como la inteligencia artificial (IA), los servicios financieros, la salud y la energía, entre otros.

Con esta inyección adicional, el vehículo de capital riesgo que la operadora mantiene en el mercado brasileño pasa a contar con 470 millones de reales, unos 75 millones de euros al cambio actual. Esta cifra supone una ampliación cercana al 50% respecto a los 320 millones de reales iniciales, equivalentes a 51 millones de euros, según ha precisado la compañía en una nota remitida a los medios.

“Vivo Ventures es una referencia en el mercado del capital riesgo, no solo por su cartera de empresas invertidas en los últimos tres años, sino por el valor agregado que esas inversiones suponen para Vivo al contribuir al desarrollo de servicios y productos en áreas que van más allá de las telecomunicaciones”, ha resaltado el vicepresidente de Innovación y Nuevos Negocios de Vivo, Rodrigo Gruner.

En ese contexto, la empresa ha explicado que siete de las 'startups' en las que participa a través de Vivo Ventures ya mantienen un contrato con Vivo, la enseña con la que Telefónica opera en Brasil, mientras que otras tres se encuentran en conversaciones para empezar a prestar servicios a la operadora o convertirse en socias comerciales para llevar soluciones conjuntas al mercado.

Asimismo, la compañía ha recordado que, desde su puesta en marcha en 2022, Vivo Ventures ha comprometido 230 millones de reales, cerca de 37 millones de euros, en un total de 14 operaciones de inversión.