Telefónica refuerza su liderazgo global en inclusión y derechos digitales según tres índices de WBA

Telefónica lidera tres índices globales de WBA sobre inclusión digital, derechos humanos y ética corporativa, consolidando su posición de referencia mundial.

1 minuto

Edificio de la sede de Telefónica, en Madrid, (España) Jesús Hellín - Europa Press

Publicado

1 minuto

Telefónica se ha consolidado como una de las compañías de referencia a nivel mundial al situarse en cabeza de tres índices elaborados por la World Benchmarking Alliance (WBA), organismo que mide el comportamiento de las grandes corporaciones en materia de sostenibilidad tras estudiar a las 2.000 empresas más influyentes del planeta.

En primer lugar, la operadora española ha alcanzado la primera posición en el Ranking Digital Rights (RDR), con 57 puntos sobre 100. Este indicador examina a 26 gigantes tecnológicos en aspectos como la gobernanza, la libertad de expresión y la protección de la privacidad. En la presente edición, Telefónica ha logrado liderar, además, dos de estos apartados específicos.

Igualmente, la multinacional ha vuelto a situarse al frente, por cuarto año consecutivo, del Digital Inclusion Benchmark (DIB), con una puntuación de 85,2 sobre 100, gracias a sus iniciativas para impulsar una economía y una sociedad digitales más inclusivas.

En el marco del DIB se revisan seis áreas de actuación consideradas esenciales para garantizar que nadie quede excluido de la transformación digital. Telefónica ha sobresalido en el indicador de acceso, con 94,4 puntos sobre 100, y WBA ha valorado “muy positivamente” las soluciones digitales accesibles que la compañía ha puesto a disposición de las personas con discapacidad.

Asimismo, se ha tenido en cuenta el peso de la apuesta, en gran medida a través de Fundación Telefónica, por el desarrollo de competencias y la mejora de la empleabilidad digital mediante iniciativas formativas como Reconectados o 42.

Por último, Telefónica también lidera el Social Benchmark, con 75 puntos sobre cien, que examina el respeto a los derechos humanos, las condiciones laborales dignas y la conducta ética. En este índice, la compañía destaca “por su compromiso ético con cero tolerancia a la corrupción, así como por sus políticas a favor de los derechos humanos”, según remarca la propia empresa.