Telespazio Ibérica incorpora como asesor al exdirector de la Agencia Espacial Española Miguel Belló

Telespazio Ibérica suma como asesor a Miguel Belló, exdirector en funciones de la Agencia Espacial Española y fundador del grupo aeroespacial Deimos.

1 minuto

El exdirector de la Agencia Espacial Española Miguel Belló durante una reunión. A 7 de marzo de 2023, en Sevilla (Andalucía, España).  María José López - Europa Press

El exdirector de la Agencia Espacial Española Miguel Belló durante una reunión. A 7 de marzo de 2023, en Sevilla (Andalucía, España). María José López - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Telespazio Ibérica, filial en España de la 'joint venture' participada por Leonardo (67%) y Thales (33%), ha incorporado a Miguel Belló como nuevo asesor. Belló ejerció entre marzo y diciembre de 2023 como director en funciones de la Agencia Espacial Española.

La compañía ha subrayado que la trayectoria y el “profundo conocimiento” de Belló en la industria espacial contribuirán a apuntalar su equipo en un momento clave de expansión y consolidación del negocio.

Belló es doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Braunschweig (Alemania) e Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2001 puso en marcha el grupo aeroespacial Deimos, donde desempeñó el cargo de consejero delegado hasta 2019 y que en octubre de 2024 fue adquirido por Indra.

Actualmente, Deimos figura, junto con Hispasat e Hisdesat, entre los principales activos de la división aeroespacial de Indra.

Antes de la creación de Deimos, Belló desarrolló su carrera durante 16 años (de 1985 a 2001) en la compañía espacial GMV. Allí fue responsable del equipo desplazado a la Agencia Espacial Europea (ESA) en su centro de operaciones de Darmstadt (Alemania), además de ocupar los puestos de director de Análisis de Misión e Ingeniería y director de Programas Espaciales Institucionales.

En paralelo, Belló preside el consejo de administración de la empresa británica Orbex, dedicada al desarrollo de lanzadores orbitales comerciales y que, de acuerdo con diversas informaciones de medios del Reino Unido, mantiene conversaciones para una posible venta a la firma franco-alemana The Exploration Company, especializada en vehículos espaciales reutilizables.