Telpark incrementa sus ingresos en un 11% alcanzando 110,3 millones en el primer semestre y su Ebitda crece un 12,5%

Telpark factura un 11% más en el primer semestre, hasta los 110,3 millones.TELPARK

Telpark, operando bajo la marca de Grupo Empark, ha concluido el primer semestre de 2025 con ingresos de 110,3 millones de euros, marcando un incremento del 11% respecto al mismo lapso del año previo, sin contar Turquía (5% en términos like-for-like), como se reportó en un comunicado este miércoles.

La empresa ha subrayado que el aumento fue propulsado principalmente por el ‘dinamismo’ del segmento ‘Off-Street’ (aparcamiento subterráneo) y la ‘positiva evolución’ de los contratos ‘On-Street’ (vía pública), que registraron un aumento de su facturación de un 14% y un 3%, respectivamente.

Asimismo, hasta junio, Telpark mostró un Ebitda ajustado de 56,6 millones de euros, aumentando un 12,5% en comparación con los primeros seis meses de 2024 y un margen del 51,4%.

En este periodo, la compañía expandió su cartera con la adquisición de nuevos contratos y concesiones en los ámbitos ‘Off-Street’ y ‘On-Street’, administrando ya más de 335.054 plazas en aproximadamente 150 ciudades de España y Portugal.

Además, Telpark ha desembolsado 33,5 millones de euros en nuevos proyectos, adquisiciones y la modernización de infraestructuras, destacando la apertura del nuevo aparcamiento Plaza del Carmen en Madrid, con una concesión de 22 años, y la concesión privada de 50 años del Puerto de Torrevieja.

La firma también ha añadido a su red el aparcamiento de Calle Orense-Hernani y ha obtenido la gestión del aparcamiento del Mercado de Almuñécar. También ha incorporado dos nuevas concesiones de aparcamiento en vía pública en Cudillero (Asturias) y Calonge (Girona). A estas actividades se añaden los contratos estivales de Luanco, Playa de la Arena (Arnuero) y La Bársena (Suances).

Desde Telpark se ha mencionado que el progreso en la digitalización es ‘especialmente significativo’, ya que el número de usuarios digitales ha llegado a 5,6 millones y la actividad digital constituye el 19,8% de los ingresos por rotación.

‘Este crecimiento refuerza la apuesta de Telpark por la tecnología y la innovación como palancas clave de su estrategia de posicionamiento y diferenciación’, ha destacado la empresa.

Enfocándose en la movilidad sostenible, Telpark ha continuado fortaleciendo su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con más de 1.200 semirrápidos y 113 rápidos distribuidos en sus instalaciones.

‘Estos resultados son fruto de la combinación entre la eficiente gestión operativa y la sólida estrategia comercial, así como la inversión en activos clave. Hemos impulsado nuestra posición en ciudades estratégicas y seguimos reforzando nuestra plataforma digital y nuestra red de puntos de recarga. Este primer semestre demuestra nuestra capacidad para identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento, impulsando la transformación del sector y reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y la innovación’, ha comentado Iñigo Duque, CFO de Telpark.

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