La compañía especializada en centros de datos Templus ha comunicado este martes la adquisición de nueve 'data centers' a AtlasEdge. Dos de estos activos se encuentran en España, concretamente en Madrid y Barcelona, y se incorporan a su red con el objetivo de reforzar su posicionamiento en Europa y en plazas regionales estratégicas.
De acuerdo con la nota de prensa difundida por la empresa, las nueve infraestructuras están localizadas en Madrid, Barcelona, Milán, Zúrich, París, Ámsterdam, Londres, Leeds y Copenhague. La operación queda pendiente de recibir las autorizaciones regulatorias necesarias y la previsión es que se cierre durante la primera mitad de 2026.
Tras esta compra, Templus obtiene "sinergias significativas" en el mercado español y pone en marcha su proyecto de expansión fuera de las fronteras nacionales, pasando a gestionar una cartera superior a los 60 MW de capacidad y un total de 750 clientes repartidos en mercados de colocación con fuerte crecimiento.
"Templus comienza su internacionalización con el firme objetivo de crecer en todos los mercados que ahora se integran en la red de centros de datos regionales de Templus en Europa", ha señalado el consejero delegado de Templus, Nacho Velilla, al valorar la operación.
En paralelo, AtlasEdge interpreta esta desinversión como una muestra de su estrategia de centrarse en centros de datos de mayor tamaño y con más recorrido a largo plazo, similares a los que ya explota en Alemania, Austria y Portugal. Hasta que la transacción se complete, la compañía seguirá gestionando los activos y atendiendo a los clientes actuales.
"Este es un emocionante paso adelante para AtlasEdge. Fortalece nuestra capacidad para invertir en las regiones donde vemos un crecimiento excepcional a largo plazo, al tiempo que garantiza que estos centros continúen bajo un operador determinado y bien posicionado para apoyar su futuro", ha subrayado el consejero delegado de AtlasEdge, Tesh Durvasula.