Templus se hace con tres centros de datos del Grupo Aire en Madrid, Valencia y Lisboa

Templus compra tres centros de datos del Grupo Aire en Madrid, Valencia y Lisboa y refuerza su expansión internacional y capacidad instalada.

2 minutos

El consejero delegado de Templus, Nacho Velilla TEMPLUS

El consejero delegado de Templus, Nacho Velilla TEMPLUS

Comenta

Publicado

2 minutos

Templus ha cerrado la compra de tres centros de datos propiedad del Grupo Aire situados en Madrid, Valencia y Lisboa, una operación cuyo importe no ha trascendido públicamente y que se integra en la hoja de ruta de expansión internacional de la compañía.

Con esta transacción, Templus incorporará 6,5 megavatios (MW) adicionales a su capacidad instalada, que a lo largo de este ejercicio rebasará los 60 MW. Este incremento se suma al reciente acuerdo para la adquisición de nueve centros de datos de Atlas Edge en España, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suiza, según ha indicado la empresa en una nota.

“En todas estas infraestructuras, Templus acometerá un conjunto de reformas para mejorar su capacidad operativa, aumentando su potencia y superficie. Asimismo, las dotará de los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética siguiendo el fuerte compromiso de la compañía con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). De esta manera, alcanzarán los requisitos para ser calificados como Tier III”, ha subrayado.

Además de la transmisión de los activos, el pacto contempla que el Grupo Aire pase a ser socio estratégico de Templus, ya que continuará prestando servicio a sus clientes en los 'data centers' que han cambiado de manos.

“Grupo Aire refuerza su red y consolida su capacidad para ofrecer servicios de conectividad y 'cloud' de alta calidad a empresas y organizaciones, beneficiándose de las mejoras previstas en los centros de datos y del acceso ampliado a toda la red de los de Templus como socio estratégico (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y próximamente, Ceuta)”, ha recalcado.

En este escenario, el consejero delegado de Templus, Nacho Velilla, ha puesto en valor la entrada de la compañía en Portugal gracias a esta operación, al considerar que el mercado luso es “clave” dentro de los planes de crecimiento internacional de la firma.

“Este acuerdo estratégico nos permite reforzar la cobertura y, al mismo tiempo, poner el foco en acelerar nuestro liderazgo en cloud, con soluciones innovadoras y un mejor servicio a nuestros clientes. El acuerdo con Templus nos da la agilidad que necesitamos para seguir a la vanguardia de la transformación digital empresarial en España”, ha destacado por su parte el consejero delegado del Grupo Aire, Javier Polo.