Tendam, el consorcio de moda propietario de marcas como Women’secret, Springfield y otras, ha anunciado el comienzo de una ‘nueva era’ tras la incorporación de Multiply Group de Abu Dhabi como principal accionista, con expectativas de crecimiento a doble dígito durante los próximos cinco años y una expansión internacional más rápida de sus marcas.
‘Iniciamos una nueva era, abrimos un nueva etapa importante, que nos permite desarrollar una agenda a largo plazo con estabilidad, y eso es bueno para todos y donde esperamos la aceleración en el modelo de crecimiento’, declaró Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, luego de la formalización de la alianza con Multiply Group, un ‘holding’ enfocado en una visión de negocio a ‘largo plazo y con vocación de permanencia’.
Según el plan de negocio que aún se está delineando, se anticipan crecimientos ‘a doble dígito’ aunque el año 2025 se vislumbra como un ‘año de transición’ con un aumento similar al de los últimos períodos. ‘Este año deberíamos tener un crecimiento más alineado a los anteriores, mientras que la aceleración sería a partir del 2026 y el promedio del plan está en un doble dígito’, explicó Miquel.
Además, el grupo de moda espera un ‘crecimiento exponencial’ de sus marcas, tanto en tiendas propias como a nivel internacional. Miquel también mencionó que están trabajando en ‘una agenda de adquisiciones’ y en inversiones en el ámbito digital y en Inteligencia Artificial (IA).
‘Hay una fuente de crecimiento importante, si miro el futuro del grupo, el 55% será orgánico y el 45% vendrá por la expansión geográfica, las adquisiciones y la digitalización’, señaló Miquel, destacando las intenciones de impulsar la internacionalización de sus 12 marcas actuales, con especial interés en Oriente Medio y los países del Golfo, aunque México sigue siendo una prioridad con crecimientos a doble dígito.
Por su parte, Samia Bouazza, presidenta y consejera delegada de Multiply Group, expresó su satisfacción con la inversión en Tendam y la posibilidad de expandir las marcas en Abu Dhabi. ‘Nos encantaría, porque hay clientes que nos lo están pidiendo y será un placer traer los bellos diseños españoles como Pedro del Hierro y Cortefiel’, comentó. Además, no descartó más inversiones en España, destacando que ‘España tiene todos los mimbres a nivel macro para considerar que es un buen entorno para invertir’.