El tercer día de huelga en Iryo ha contado con un respaldo considerable de sus trabajadores, tal y como ha informado el Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT (SFF-CGT) a través de un comunicado oficial. “El seguimiento ha sido incluso más alto que el del miércoles, evidenciando que, lejos de agotarse, la movilización se ha ido consolidando a lo largo de estos tres días de paro, pese a los elevados servicios mínimos impuestos”, señalaron desde el sindicato.
En detalle, la huelga provocó la cancelación de 18 trenes el pasado jueves, con unos servicios mínimos que excedieron el 70% en todos los servicios programados.
Por regiones, en Barcelona la adhesión alcanzó el 99%, en Madrid el área de mantenimiento registró un apoyo casi unánime, y el personal de tripulación llegó al 87% de seguimiento. En otras bases como Málaga, Sevilla y Valencia, el seguimiento se incrementó en comparación con jornadas anteriores.
Desde el SFF-CGT recalcan que “la empresa no puede ignorar tres días de huelga consecutivos” y que es imprescindible que “debe sentarse a negociar con propuestas reales” respecto al I Convenio Colectivo.
El sindicato también ha advertido que podrían intensificar las medidas de presión durante la temporada navideña si la compañía persiste en su actitud de no negociación.
