Ternium se hace con la totalidad de las acciones de Nippon Steel y Mitsubishi en Usiminas por 274 millones de euros

Ternium adquiere las acciones restantes de Nippon Steel y Mitsubishi en Usiminas, elevando su control al 83,1%.

Archivo - Ternium.TERNIUM - Archivo

Ternium, el principal fabricante de acero plano en Latinoamérica, ha completado la firma de un acuerdo de adquisición de acciones para tomar el control total de las participaciones que aún poseían Nippon Steel y Mitsubishi Corporation en Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais (Usiminas). La transacción tiene un valor aproximado de 315,2 millones de dólares, que equivalen a 274 millones de euros, como ha comunicado la empresa.

En detalle, Ternium desembolsará 2,06 dólares por cada acción ordinaria, abarcando un total de 153,1 millones de acciones, lo cual incrementará su presencia en Usiminas del 51,5% al 83,1%.

Una vez finalizada la transacción, Ternium Investments, junto con Ternium Argentina y Confab, una filial de Tenaris, ostentarán conjuntamente el 92,9% del grupo controlador de Usiminas. Por otro lado, Previdência Usiminas, el fondo de pensiones de los trabajadores de Usiminas, retendrá el 7,1% restante.

La finalización de esta operación está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades brasileñas de defensa de la competencia y será financiada mediante recursos propios disponibles.

«Ternium continuará trabajando para llevar a Usiminas a su máximo potencial, apuntando a mejorar su competitividad y valor en el mejor interés de Usiminas y todos sus grupos de interés», afirmó la firma.

Personalizar cookies