Terralpa Investments, la empresa especializada en propiedades de alto standing, ha completado la adquisición del Palacio de Gamazo, conocido anteriormente como el edificio de la mutua aseguradora PSN situado en la calle Génova 26 de Madrid, por un monto de 60 millones de euros, como se ha informado en una nota de prensa este jueves.
Esta transacción ha generado una ganancia del 65% sobre el precio pagado por la aseguradora en 2017, lo que se traduce en un «importante beneficio económico para la entidad y, por tanto, para todos sus mutualistas».
El inmueble, que dispone de un área total de 5.635 metros cuadrados repartidos en nueve niveles, seis sobre la superficie y tres subterráneos, será transformado en residencias de lujo, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Savills por parte del vendedor.
El edificio, que hasta la fecha servía como la sede principal del Grupo PSN, es reconocido por su arquitectura típica de la burguesía y en 1978 fue proclamado monumento histórico-artístico nacional.
«Con esta operación se refuerza la tendencia de crecimiento que ha experimentado la capital española en el segmento de lujo, consolidando su liderazgo a nivel internacional y posicionándolo como un destino referente para la inversión inmobiliaria», ha concluido el comunicado.