Teset Capital, una gestora independiente especializada en infraestructuras de mid-market en Europa, ha adquirido la planta de Sologas, dedicada al tratamiento de residuos y aguas y a la producción de biometano, por un valor de 20 millones de euros.
La compañía ha indicado en una nota de prensa que este acuerdo marca su incursión inicial en el sector de infraestructuras ambientales, complementando sus inversiones existentes en los sectores de energía y telecomunicaciones.
La adquisición se ha completado por 20 millones de euros después de un proceso de subasta “riguroso” gestionado por el tribunal responsable de la administración concursal.
Situada en As Somozas, A Coruña, Sologas se estableció en 2011 y empezó a operar en 2015. La empresa posee diversas instalaciones de producción, incluyendo una planta de compostaje, una de codigestión y otra para el tratamiento de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos, generando productos como fertilizantes y sustratos de cultivo, además de agua. A partir de 2024, también produce y distribuye biometano.
Sologas tiene la capacidad de procesar hasta 220.000 toneladas de residuos anuales, recuperando el 99,5% de estos, y produce 27,3 gigavatios hora (GWh) de biometano al año. Además, convierte este biometano en bioGNL (gas natural renovable líquido), siendo la única planta de este tipo en España.