Texas Instruments acuerda la compra de Silicon Labs por 6.350 millones de euros

Texas Instruments comprará Silicon Labs por 6.350 millones de euros, reforzando su liderazgo en conectividad inalámbrica e impulsando su beneficio por acción.

1 minuto

Oficinas de Texas Instrument TEXAS INSTRUMENT

Publicado

1 minuto

El grupo estadounidense de semiconductores Texas Instruments ha cerrado un acuerdo para hacerse con Silicon Labs, especializada en el diseño de chips y soluciones inalámbricas, en una operación valorada en unos 7.500 millones de dólares (6.350 millones de euros).

La compra, que dará lugar a un referente global en soluciones de conectividad inalámbrica integrada, incluye el abono en efectivo de 231 dólares por cada acción ordinaria de Silicon Labs, lo que implica una prima del 69% frente al precio de cierre del pasado martes.

Texas Instruments planea sufragar la operación mediante una combinación de caja disponible y nueva deuda. Así, la transacción no depende de ninguna condición de financiación y se prevé que se complete en el primer semestre de 2027, pendiente de la luz verde de los reguladores y de las condiciones habituales de cierre, entre ellas la aprobación de los accionistas de Silicon Labs.

La compañía anticipa que la integración de Silicon Labs será positiva para su beneficio por acción, excluyendo los gastos asociados a la transacción, desde el primer ejercicio completo tras el cierre.

Además, Texas Instruments ha reiterado su intención de seguir retornando el 100% de su flujo de caja libre a los accionistas a lo largo del tiempo, a través del pago de dividendos y de programas de recompra de acciones.

“La adquisición de Silicon Labs es un hito significativo que fortalece nuestra estrategia a largo plazo de procesamiento integrado”, afirmó Haviv Ilan, presidente y consejero delegado de Texas Instruments.

En reacción al anuncio, los títulos de Silicon Labs se disparaban alrededor de un 50% al inicio de la sesión en el Nasdaq, mientras que las acciones de Texas Instruments avanzaban en torno a un 1%.