En el reciente cierre de su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 3 de agosto, la reconocida cadena de tiendas de bricolaje estadounidense The Home Depot reportó un beneficio neto de 4.551 millones de dólares (3.895 millones de euros). Este resultado significa una disminución del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con los datos divulgados este martes por la empresa con sede en Atlanta, sus ingresos totalizaron 45.277 millones de dólares (38.754 millones de euros), mostrando un incremento del 4,9%. Sin embargo, el crecimiento de las ventas comparables fue de apenas el 1%.
Los gastos en que incurrió la compañía durante el trimestre experimentaron un aumento del 5,7%, alcanzando los 38.722 millones de dólares (33.143 millones de euros).
En el semestre completo, The Home Depot acumuló ganancias por 7.984 millones de dólares (6.834 millones de euros) y los ingresos se situaron en 85.133 millones de dólares (72.868 millones de euros). Estas cifras reflejan una disminución del 2,2% en las ganancias y un aumento del 7% en los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.
Declaraciones del CEO y Previsiones Futuras
«Los resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas. El impulso que echó a rodar en la segunda mitad del año pasado continuó durante todo el primer semestre, ya que los clientes se implicaron más con proyectos de mejoras para el hogar de menor envergadura», ha explicado el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Ted Decker.
Para el resto del año fiscal 2025, la compañía prevé un incremento del 2,8% en las ventas totales. Considerando que el año 2024 incluyó 53 semanas, el crecimiento comparable sería del 1%. También se prevé la apertura de aproximadamente 13 nuevas tiendas.