La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha comunicado oficialmente que Thomas Reynaert ocupará el cargo de vicepresidente sénior de Asuntos Externos, asumiendo el rol desde el próximo lunes, 1 de septiembre. Desde Bruselas, Bélgica, Reynaert liderará las estrategias de promoción global de la asociación.
Reynaert aporta conocimientos y experiencia que ayudarán a la IATA a aumentar la eficacia de nuestro trabajo con los gobiernos y los reguladores, ha valorado el director general, Willie Walsh.
Aunque Reynaert operará desde Bruselas, su enfoque inicial será en los asuntos de la Unión Europea, pero también será responsable de supervisar las actividades de la IATA a nivel mundial, incluyendo presencias en Washington y en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Para Reynaert, el sector aéreo global enfrenta muchos retos. Transportar de forma segura a 5.000 millones de personas y el 3,2% del PIB cada año es un milagro moderno, mencionó.
Antes de su actual designación, Reynaert estuvo vinculado con IBM y fue director general de Airlines for Europe (A4E) desde 2016 hasta 2023. Su trayectoria también incluye una significativa experiencia en el sector aeroespacial, habiendo trabajado como presidente de Operaciones Internacionales para Europa en United Technologies, especializándose en asuntos gubernamentales.
















