Tikehau Capital ha revelado planes para integrar Sofidy, su división enfocada en el ahorro inmobiliario, con Tikehau Investment Management, su firma de gestión de activos, con el objetivo de establecer una “plataforma ambiciosa, multiestrategia, multigeográfica y más diversificada”.
De acuerdo con el comunicado emitido, Tikehau Capital pretende consolidar sus actividades en diversos países de Europa y en Estados Unidos. Este movimiento estratégico busca acelerar su crecimiento y fortalecer su alcance internacional, mejorando la capacidad de generación de negocios del grupo y reforzando su posición en el mercado global.
La nueva entidad fusionada aprovechará las capacidades de ambas filiales en el sector inmobiliario, abarcando áreas como la inversión, la gestión de activos, la administración de fondos, la distribución y la atención al cliente. A pesar de la fusión, Sofidy mantendrá su identidad de marca.
La fusión se llevará a cabo mediante la integración de Sofidy en Tikehau Investment Management y dependerá de un proceso de diálogo y consulta con los representantes laborales de las empresas involucradas. Se espera obtener su feedback antes de finalizar el año, con el objetivo de concluir la fusión a finales del primer trimestre de 2026.
“Esta fusión es un paso crucial en nuestra estrategia de expansión inmobiliaria. Al combinar nuestras habilidades complementarias, buscamos crear una plataforma única, preparada para enfrentar los desafíos de un mercado en constante cambio y para apoyar a nuestros clientes en todos los aspectos del sector inmobiliario”, explicó Henri Marcoux, director general adjunto de Tikehau Capital.
“Nuestro propósito al unir nuestros equipos y experticias es facilitar que Sofidy avance hacia una nueva fase de crecimiento, mientras se conserva su especialización en inversión inmobiliaria. Estamos convencidos de que esta maniobra generará un valor considerable para nuestros clientes y socios”, señaló Jérôme Grumler, miembro del Comité Ejecutivo de Sofidy.
