Tikehau Capital ha anunciado la renovación y ampliación de su línea de crédito sindicada, que pasa de 800 millones a 1.150 millones de euros, superando así el objetivo inicial marcado en 1.000 millones de euros, según ha comunicado este jueves la propia firma.
La nueva financiación ha sido sobresuscrita por un sindicato formado por 15 bancos procedentes de Europa, Norteamérica y Asia, entre los que se incorporan cuatro nuevas entidades financieras internacionales.
Esta línea de crédito sindicada actualizada reemplaza al contrato anterior, cuyo vencimiento estaba fijado para 2028. El nuevo acuerdo establece un plazo inicial de cinco años, con la opción de dos prórrogas adicionales de un año cada una, lo que extiende el horizonte de financiación del grupo, como mínimo, hasta 2030 y, en el mejor de los casos, hasta 2032.
En la actualidad, la gestora de activos alternativos ha dispuesto 275 millones de euros de los 1.150 millones disponibles, mientras que a 30 de junio de 2025 el uso ascendía a 350 millones de euros.
“La elevada participación de entidades bancarias, tanto históricas como nuevas, refleja la confianza continuada en la estrategia y solidez financiera del grupo. Esta línea renovada permitirá a Tikehau Capital reforzar su flexibilidad financiera y extender su horizonte de financiación”, ha destacado la firma.











