La entidad financiera francesa Tikehau Capital ha revelado en su informe de resultados trimestrales que sus activos bajo gestión han crecido un 9% durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 51.100 millones de euros.
La compañía ha logrado captar 5.200 millones de euros hasta septiembre, de los cuales 1.200 millones corresponden solo al tercer trimestre. En cuanto al despliegue de capital, este alcanzó los 5.300 millones de euros en el mismo periodo, con 2.500 millones desembolsados entre julio y septiembre. Las desinversiones sumaron un total de 3.100 millones de euros, siendo 1.600 millones en el tercer trimestre.
La firma atribuye estos resultados a una “fuerte tracción” comercial en sus estrategias de crédito y ‘private equity’, y a su modelo de negocio multiestratégico y multigeográfico, que le permite “ejecutar operaciones de mayor escala”.
En términos de actividades por segmento, el crédito atrajo 2.730 millones de euros, un 4% menos que el año anterior, mientras que el capital privado registró un incremento del 82%, captando 1.619 millones en el actual año fiscal. Los activos reales experimentaron un crecimiento del 79,8%, sumando casi 600 millones de euros en nuevo capital.
Por otro lado, Tikehau Capital destacó la captación de importantes sumas en sus inversiones temáticas: 560 millones de euros en agricultura regenerativa, 335 millones en ciberseguridad y 2.300 millones en estrategias de descarbonización. Además, destacó la captación de más de 1.000 millones de euros de inversores institucionales de Corea del Sur.
En España, la firma invirtió 600 millones de euros en Eysa, empresa de movilidad, y continuó optimizando su cartera de ‘real estate’ mediante desinversiones en activos residenciales. También mantiene un flujo constante de operaciones de deuda privada enfocadas en empresas de tamaño medio.
Para finalizar el año, Tikehau Capital anticipa establecer un nuevo récord de captación neta, con una previsión de al menos 7.200 millones de euros, gracias a su robusto ‘pipeline’ inversor y el creciente atractivo de los activos alternativos temáticos. La entidad también anunció que el 19 de febrero de 2026 realizará una revisión estratégica coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales.