Tikehau Capital ha realizado una ampliación de capital con el objetivo de fomentar el desarrollo de Egis, una empresa francesa de su cartera que se especializa en el diseño de infraestructuras, edificaciones y servicios de movilidad sostenibles, según se informó en una nota de prensa.
La firma ha logrado reunir unos 1.000 millones de euros, que provienen en parte de la segunda edición de su estrategia de inversión en capital privado enfocada en la descarbonización y, por otro lado, de un conjunto de inversores entre los que se destacan Apollo S3, Adia (una subsidiaria que es propiedad completamente de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi) y Neuberger Berman.
Este movimiento marca la cuarta ocasión que Tikehau ejecuta a través de la segunda versión de su estrategia de inversión privada dedicada a la descarbonización. Con este acuerdo con Egis, la estrategia ha acumulado más de 2.000 millones de euros en fondos desde un año después de su inicial cierre, logrando un volumen 1,5 veces mayor al de su antecesora.
Egis es una empresa que se dedica a la arquitectura, consultoría, ingeniería, construcción y servicios de movilidad. Crea, desarrolla y gestiona infraestructuras y edificios inteligentes que fomentan el desarrollo sostenible.
Tikehau Capital indica que en enero de 2022 obtuvo de Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) una posición dominante en Egis mediante su primera estrategia de descarbonización. El propósito en ese entonces era apoyar a la empresa francesa en la realización de adquisiciones estratégicas para su expansión internacional. CDC continúa siendo un accionista significativo en el capital de Egis.
Los fondos obtenidos tienen como fin permitir que Egis mantenga su trayectoria y apoyar su siguiente etapa de crecimiento, en la que la empresa tiene el objetivo de duplicar su tamaño para el año 2028.
Además, como parte de esta operación, Tikehau Capital anticipa que su estrategia continuará expandiéndose con nuevas suscripciones y apoyará futuras ampliaciones de capital, proporcionando a Egis los recursos económicos esenciales para perseguir sus objetivos.