Tikehau Capital ha concluido el primer semestre de 2025 con ganancias netas de 87 millones de euros, marcando un aumento del 50% en comparación con el mismo periodo del año previo, como lo ha anunciado la compañía recientemente.
La empresa, con sede en Francia, ha destacado que este éxito se debe al buen desempeño de sus estrategias, lo cual ha contribuido igualmente a un aumento del 42% en sus ingresos, alcanzando los 111 millones de euros.
Por otro lado, la firma ha comunicado que los activos gestionados han llegado a los 51.000 millones de euros al finalizar el semestre, evidenciando un crecimiento del 12% interanual. Durante el último año, la gestora ha logrado atraer 10.100 millones de euros en fondos brutos.
Además, se ha establecido un nuevo récord de captación semestral con 5.200 millones de euros en entradas brutas y 4.000 millones en entradas netas, favorecidas principalmente por las estrategias de crédito y capital riesgo.
Desde Tikehau Capital, se ha resaltado el soporte del dinámico modelo de coinversión y una base de inversores cada vez más internacional y variada, siendo que cerca del 80% de las nuevas entradas netas del periodo provienen de inversores extranjeros, con un interés creciente desde Asia en las estrategias temáticas europeas de la empresa.
La actividad de inversión ha mantenido un ritmo constante con una inversión de capital de 2.900 millones de euros en el semestre, focalizada en operaciones de mayor tamaño y alcance geográfico. Se han ejecutado desinversiones por un valor de 1.500 millones de euros en el semestre, lo que supone un 68% más que en la primera mitad de 2024, apoyando nuevas rondas de financiación.
En cuanto al negocio en España, la empresa ha progresado en nuevas inversiones estratégicas, como EYSA y su estrategia de descarbonización, y ha consolidado la coinversión en Juan Navarro García como parte de su estrategia de agricultura regenerativa.
A nivel global, la gestora ahora informa que el 70% de su cartera propia está invertida en estrategias gestionadas por el grupo, manteniendo 7.800 millones de ‘pólvora seca’ disponibles para futuras oportunidades.
Tikehau Capital mantiene su optimismo para una segunda mitad del año de crecimiento continuo en ingresos y rentabilidad, con planes de alcanzar 65.000 millones de euros en activos bajo gestión y 500 millones de beneficio neto para 2026.
‘Estos logros ponen de relieve la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, el compromiso de nuestros equipos y la continua confianza depositada por nuestros inversores’, han manifestado los cofundadores de la entidad, Antoine Flamarion y Mathieu Chabran.
















