Tikehau Capital ha concluido el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 87 millones de euros, marcando un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año previo, como comunicó la empresa el miércoles.
Según la compañía francesa, este crecimiento se debe al buen desempeño de las estrategias del grupo, que también ha provocado un aumento del 42% en los ingresos, alcanzando los 111 millones de euros.
Por otro lado, la firma ha reportado que los activos bajo gestión han llegado a 51.000 millones de euros al finalizar el semestre, un incremento del 12% interanual. En este contexto, en los últimos doce meses, la gestora ha obtenido 10.100 millones de euros en fondos brutos.
Este período también se caracterizó por un récord de captación semestral, con 5.200 millones de euros en entradas brutas y 4.000 millones en entradas netas, impulsadas principalmente por las estrategias de crédito y capital riesgo.
Desde Tikehau Capital, destacan que el vigor comercial ha sido respaldado por la solidez del modelo de coinversión y por una base de inversores cada vez más global y diversificada, donde aproximadamente el 80% de las nuevas entradas netas del semestre provienen de inversores internacionales, con un interés creciente desde Asia en las estrategias temáticas europeas de la firma.
La actividad inversora se ha mantenido intensa con un despliegue de capital de 2.900 millones de euros durante el semestre, enfocado en operaciones de mayor tamaño y alcance geográfico. Paralelamente, se han efectuado desinversiones por 1.500 millones de euros en el semestre, un 68% más que en la primera mitad de 2024, apoyando así nuevas rondas de captación.
En cuanto al negocio en España, la firma ha avanzado en nuevas inversiones estratégicas como EYSA (gestión de movilidad urbana) y su estrategia de descarbonización, además de consolidar la coinversión en Juan Navarro García (focado en pimentón y oleorresinas) como parte de su estrategia de agricultura regenerativa.
A nivel global, ahora el 70% de la cartera propia de la gestora está invertida en estrategias gestionadas por el grupo, manteniendo 7.800 millones de ‘dry powder’ disponibles para nuevas oportunidades.
Tikehau Capital espera mantener el crecimiento de ingresos y rentabilidad en la segunda mitad del año, con planes de alcanzar 65.000 millones de euros en activos bajo gestión y 500 millones de beneficio neto para 2026.
‘Estos logros ponen de relieve la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, el compromiso de nuestros equipos y la continua confianza depositada por nuestros inversores’, han indicado los cofundadores de la entidad, Antoine Flamarion y Mathieu Chabran.















