Tikehau Capital ha reunido 1.000 millones de dólares (844 millones de euros) para su segundo vehículo de inversión en secundarios centrado en deuda privada, tal y como ha comunicado este martes la gestora francesa.
Este nuevo fondo se ha cerrado por encima de la meta inicial, fijada en 750 millones de dólares, y más que duplica el volumen alcanzado por su primer fondo de esta misma estrategia.
“Nos sentimos honrados por la confianza que nuestros inversores han depositado en nosotros. Este exitoso levantamiento de capital refleja nuestro historial y nuestras capacidades en crédito, y confirma el acceso especializado y diferenciado de Tikehau Capital al mercado de secundarios de deuda privada”, ha afirmado el responsable de secundarios de deuda privada de Tikehau, Pierpaolo Casamento.
El vehículo ha logrado captar una base de partícipes internacional y diversificada, integrada por inversores institucionales y family offices procedentes de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica y, hasta la fecha, ha invertido aproximadamente el 50% del capital comprometido.