Tim Cook, el consejero delegado de Apple, ha expresado la disposición de la empresa para potenciar su hoja de ruta en inteligencia artificial (IA) mediante la compra de compañías, sin importar el tamaño de estas, aunque destacó que actualmente no hay planes concretos en este sentido.
En una conferencia con analistas tras revelar los resultados del tercer trimestre fiscal de la empresa, Cook mencionó que Apple está muy abierta a considerar fusiones y adquisiciones que podrían acelerar sus objetivos en IA, ya sea mediante compras o de manera orgánica.
Estamos muy abiertos a fusiones y adquisiciones que aceleren nuestra hoja de ruta, dijo Cook, recordando que Apple ha comprado aproximadamente siete empresas este año, abarcando diversos sectores y no solo focalizadas en IA, lo que significa realizar una adquisición cada pocas semanas.
No nos limitamos a un tamaño de empresa determinado, aunque las que hemos adquirido este año son pequeñas, comentó el CEO de Apple.
Básicamente nos preguntamos si alguna empresa puede ayudarnos a acelerar nuestra hoja de ruta. Si lo hace, nos interesa, pero no tenemos nada específico que compartir hoy, explicó.
Además, durante la conferencia, el consejero delegado subrayó el incremento significativo de la inversión de Apple en IA, especialmente durante el trimestre de junio y que continuará en el trimestre actual, aunque no proporcionó cifras exactas.
También estamos reasignando a un buen número de personas para centrarse en las funciones de IA dentro de la empresa. Contamos con un equipo excelente y estamos dedicando toda nuestra energía a ello, añadió, enfatizando que Apple siempre ha priorizado el uso de tecnologías avanzadas, asegurándose de que sean fáciles de usar y accesibles para todos, y eso es fundamental en nuestra estrategia de IA.
