El Banco de Pagos Internacionales (BIS) anunció el nombramiento de Tommaso Mancini-Griffoli como el nuevo líder de su Centro de Innovación, quien asumirá su nueva responsabilidad el 1 de marzo de 2026. Mancini-Griffoli se incorpora procedente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde desempeña un importante papel en el departamento monetario y de mercados de capitales.
Con un contrato de cinco años en el BIS, Mancini-Griffoli también formará parte del consejo ejecutivo de la institución. El Centro de Innovación se dedica a trabajar junto a bancos centrales afiliados en la exploración de iniciativas que fortalezcan la estabilidad y eficiencia del sistema financiero global, además de monitorear las tecnologías esenciales para la banca central y reforzar la investigación del BIS a través de su amplia red de más de 200 expertos financieros.
Hasta que Mancini-Griffoli se una oficialmente al BIS, Andréa Maechler, subdirectora general del BIS, ocupará el puesto de manera interina. Mancini-Griffoli tomará el relevo de Cecilia Skingsley, quien fue recientemente designada como gobernadora del condado de Estocolmo en Suecia.











