Toni Ruiz (Mango) honra a Andic en el primer aniversario de su fallecimiento: “Sigues presente en cada decisión”

Toni Ruiz y la familia Andic rinden homenaje al fundador de Mango en el primer aniversario de su muerte con cartas, actos internos y tributos en tiendas.

Homenaje a Isak Andic en la tienda de Mango en Barcelona.MANGO

El presidente y consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha difundido una carta dirigida a Isak Andic con motivo del primer aniversario de la muerte del fundador de la firma, que se cumple este domingo, en la que le dedica unas palabras de recuerdo: “Sigues presente en cada decisión, en cada colección, en cada tienda y en cada paso que damos”.

En el escrito, hecho público este viernes, Ruiz afirma que encara el porvenir de la empresa “con confianza” y que el equipo continúa avanzando, textualmente, con la misma energía y la misma ilusión que siempre.

El máximo responsable de la compañía repasa en la misiva los hitos alcanzados por Mango en los últimos doce meses y subraya que “no ha habido un solo día” en el que no hayan tenido presente a Andic.

“Nos entristece no tenerte entre nosotros pero nos sentimos profundamente privilegiados por haberte conocido y por haber compartido tantos momentos contigo”, añade Ruiz en su carta.

El directivo recuerda también que “desde el minuto uno” la plantilla de Mango hizo suyo el sueño que Andic tenía para la marca, algo que, según recalca, demuestra que la compañía está integrada por grandes profesionales y, en sus palabras, por mejores personas.

Homenajes de Mango en todo el mundo

La compañía ha informado este viernes, mediante un comunicado, de que ha puesto en marcha distintas iniciativas en tiendas y oficinas repartidas por todo el mundo “que recuerdan y celebran la vida y obra de Isak Andic”.

Entre estas acciones, la marca ha elaborado un “homenaje audiovisual” con entrevistas antiguas e imágenes de archivo del fundador, con el objetivo de difundir los valores y las enseñanzas que dejó a la organización.

Durante la semana, el personal ha podido dejar mensajes de recuerdo y compartir anécdotas en una plataforma interna habilitada para la ocasión, mientras que los establecimientos más representativos de Mango en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Nueva York, París o Estambul han llevado a cabo su propio tributo.

El recuerdo de la familia Andic

Paralelamente, los tres hijos del fundador de Mango han rendido homenaje a su padre en la sede central de la compañía, situada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, poniendo en valor su visión empresarial, su generosidad y la huella socioeconómica de su legado.

En concreto, los hermanos Jonathan, Judith y Sarah se han reunido ante la escultura de Jaume Plensa para depositar flores en memoria de su padre, en el mismo punto en el que, en diciembre de 2024, todas las personas que forman o han formado parte de la empresa se congregaron para homenajear al fundador.

“Esta semana hace un año que Isak nos dejó y, como hijos suyos, deseamos honrar su memoria compartiendo unas palabras en su recuerdo.

Cuando hablamos de Isak Andic, no hablamos solo de un empresario excepcional, sino de un hombre generoso y comprometido con la sociedad”, destacan los tres hijos del empresario en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Personalizar cookies