El conglomerado farmacéutico Towa International ha finalizado el año 2024 logrando ingresos que superan los 330 millones de euros, evidenciando un aumento del 5% en comparación con el año previo, según se ha comunicado este martes.
El director ejecutivo de Towa International, David Peix, ha resaltado que en 2024 «se ha reforzado la hoja de ruta del Plan Estratégico 2024-2026», que se centra en tres objetivos principales: agregar más valor, expandir su alcance global y aumentar la inversión en desarrollo.
Además, ha conseguido expandir su alcance internacional mediante la firma de acuerdos en diez países adicionales y Brockenridge Pharmaceutical, su filial estadounidense, ha comenzado a operar en el sector hospitalario de Estados Unidos.
Esta expansión en el sistema de salud estadounidense se ha visto favorecida por la introducción de dos nuevos fármacos: Everolimus comprimidos para suspensión oral y Metadona clorhidrato inyectable multidosis, de acuerdo con la compañía.
En paralelo, se han establecido alianzas estratégicas en diez nuevos países fuera de Europa para fortalecer su presencia internacional bajo la marca Towa2B, que ahora opera en más de 40 países.