El Hotel Clipper, ubicado en Lloret de Mar, Girona, iniciará en 2026 un proyecto de remodelación que elevará su clasificación de dos a cuatro estrellas, convirtiéndose en el nuevo Fergus Lloret de Mar, gracias a una inversión superior a los 13 millones de euros por parte de la familia Gallart, quienes son los propietarios y están a cargo de la gestión a través de Fergus Group.
El plan de reposicionamiento incluye una completa reforma de las instalaciones y la creación de un nuevo concepto tanto estético como de explotación, de acuerdo con un comunicado.
El objetivo del proyecto es atraer a un diverso grupo de clientes, desde parejas y viajeros solitarios hasta familias, buscando diversificar y aumentar el valor turístico de la región.
Como resultado, el hotel disminuirá su número de habitaciones, modernizándolas para que armonicen con las áreas comunes. Además de una piscina y solárium, el hotel ofrecerá una gastronomía internacional en su restaurante-buffet, ampliará su oferta con un bar restaurante y contará con un gimnasio.
«Con este nuevo hotel aspiramos a seguir contribuyendo a la regeneración turística de Lloret», destacó Bernat Vicens, CEO de Fergus Group. Por su parte, Rosa Gallart comentó que «esta inversión permitirá darle continuidad a largo plazo a este emblemático hotel, apoyándose en un modelo de gestión renovado».
Previamente gestionado como Affiliated by Fergus, el nuevo hotel se integrará a la línea de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Fergus Hotels, presente en los principales destinos de la costa peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias.