Transgourmet Ibérica, empresa líder en la distribución para hostelería y supermercados de cercanía, ha concluido exitosamente la compra de los activos del grupo alimentario mallorquín Moyà Saus, tras recibir el aval de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La firma ha comunicado que, con este movimiento, se posiciona como el principal operador de franquicias de supermercados en Baleares, reforzando igualmente su predominio en el suministro hostelero.
Transgourmet apunta a desarrollar un proyecto robusto a largo plazo, combinando su potencial de inversión y expansión con la experiencia local de Moyà Saus, marcando el inicio de una fase de crecimiento en el archipiélago.
En Baleares, Transgourmet opera cuatro centros cash&carry focalizados en la hostelería y comercio, además de un servicio de suministro directo a empresas, atendiendo a un total de 2.800 clientes en el sector hostelero.
La empresa también mantiene una cadena de supermercados franquiciados en Mallorca, Menorca e Ibiza, principalmente bajo la marca Suma, abasteciendo a unos 160 clientes que incluyen minoristas, cadenas independientes de supermercados y distribuidores locales.
El grupo Moyà Saus contribuye con una extensa red logística en Mallorca, incluyendo dos plataformas en Mercapalma y Son Castelló (Palma), además de operar cuatro cash&carry y una red de supermercados propios y franquiciados bajo las marcas BIP BIP y Eurocop. La operación también incluye 12 supermercados propios que se integrarán a Miservi, una sociedad controlada al 50% por Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats, encargada de su gestión.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, ha expresado que esta alianza es un «paso decisivo» para reafirmar su compromiso con las Islas Baleares y consolidarse como líderes «aportando un modelo competitivo, cercano y adaptado a las necesidades específicas del archipiélago».
Propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo mayorista de distribución de Europa y parte del grupo Coop, Transgourmet Ibérica dispone de cinco plataformas de distribución en España y es un referente en retail con aproximadamente 700 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.500 clientes independientes.