En el mes de julio, el número de usuarios del transporte ferroviario de alta velocidad superó los 4,1 millones, lo que representa un aumento del 13,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la información preliminar revelada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte público vivió un incremento interanual del 3,9%, alcanzando los 447,3 millones de pasajeros, manteniéndose en cifras positivas por tercer mes seguido tras los incrementos de mayo (+3,4%) y junio (+7,2%).
Analizando los tipos de transporte, el urbano experimentó un crecimiento del 6,2% en tasa interanual, mientras que el interurbano mostró una ligera caída del 0,2%. En el sector interurbano, se destaca un aumento del 5,7% en el uso del transporte por autobús.
En total, el transporte interurbano fue utilizado por más de 139,3 millones de viajeros en julio. Destacando solo aumentos en el transporte por autobús (+5,7%), mientras que el transporte aéreo cayó un 1% interanual, el marítimo registró un descenso del 3,4% y el ferroviario un descenso del 7,6%.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”











