Travelodge proyecta la apertura de nuevos establecimientos en Bilbao y Madrid y aspira a expandir su presencia en España

Travelodge planea abrir nuevos hoteles en Bilbao y Madrid y espera expandir su red hasta 20 establecimientos en España.

El director general de Travelodge España, Ángel Beleño.TRAVELODGE

Travelodge tiene como meta incrementar su portfolio en España hasta alcanzar 20 hoteles en los próximos años, partiendo de los 12 existentes actualmente. Esto incluye las inauguraciones programadas en Bilbao para 2026 y en Madrid para 2027, además del comienzo de construcciones en San Sebastián, Cádiz y Alicante.

Estas nuevas aperturas añadirán más de 450 habitaciones a la oferta actual de la cadena, que ya supera las 1.300 unidades tras haber ampliado significativamente su número de hoteles en 2024 con la adquisición de varios establecimientos del grupo Louvre Hotels, pasando de 5 a 12.

La cadena también está explorando futuras expansiones en ciudades como Valencia o Málaga, buscando una presencia diversificada y adaptada a diversos tipos de viajeros.

Durante un evento reciente en Madrid, al que asistieron figuras clave como Jo Boydell, Steve Bennett y Ángel Beleño, este último afirmó: «Nuestro objetivo es consolidar a Travelodge como una marca de referencia en el segmento medio del mercado español, equilibrando crecimiento, rentabilidad y satisfacción del cliente».

Beleño también comentó que la empresa está trabajando en un ‘pipeline’ que incluye tanto proyectos nuevos como la reconversión de activos existentes, y destacó que la compañía mantiene «una política flexible», abierta a tanto operaciones individuales como a adquisiciones estratégicas de carteras.

En términos de desempeño, Travelodge ha registrado 400.000 huéspedes en España, con un aumento del 30% interanual en ingresos, alcanzando los 4,6 millones de euros y un Ebitda de 5,5 millones de euros.

Personalizar cookies