El tren de alta velocidad se impone en verano con París como destino predilecto

SCNFSCNF

La elección del tren de alta velocidad como la opción favorita de los españoles para las escapadas estivales, particularmente en pareja, ha sido evidenciada por un estudio de SNCF Voyageurs y su red TGV INOUI, destacando que el 40,8% de los españoles ha preferido este medio para sus viajes románticos en esta temporada.

El informe también indica que es una alternativa popular para viajar con amigos (23,9%) y para visitas familiares (22,5%), ganando popularidad frente a opciones como el avión o el coche por su confort, sostenibilidad y reducción del estrés.

París, la estrella del verano

París se ha establecido como el destino internacional más solicitado por los viajeros españoles este verano, con un 53% de las preferencias. La conexión directa desde Barcelona, Girona y Figueres mediante el TGV INOUI ha sido clave. Le siguen Milán y el norte de Italia (48,4%), Lisboa (45,6%) y el sur de Francia (45,5%).

Comparativa con otros medios de transporte

Los usuarios perciben al tren de alta velocidad como una opción cómoda y eficiente. En comparación con el avión, destacan su precio competitivo (5,34 sobre 7), la comodidad durante el viaje (5,23) y la duración total del viaje similar (5,09). Además, resaltan su sostenibilidad ambiental (4,83), la flexibilidad de horarios (4,82) y la reducción del estrés (4,79).

Frente al coche, el 50,1% prefiere la comodidad y tranquilidad del tren, un 37,3% su rapidez, y un 33,5% su menor impacto ambiental. Evitar los atascos y ahorrar en combustible y peajes son motivos adicionales para optar por este medio.

Expansión y demandas futuras

Este verano, SNCF Voyageurs incrementó la frecuencia en la ruta Barcelona-París con un tercer servicio diario desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto, ofreciendo tres viajes diarios en cada dirección.

De cara al futuro, los viajeros solicitan reducciones de precios (67,9%), más conexiones directas (55,9%) y una ampliación en la disponibilidad de horarios (46,3%). También desean acortar la duración de los viajes (35,71%), mejorar la información disponible (32,18%) y facilitar la compra de billetes (27,85%).

Personalizar cookies