Tribunal de EE.UU. aprueba acuerdo multimillonario de Purdue Pharma sobre crisis de opiáceos

Un tribunal de EE.UU. ha ratificado un acuerdo de 7.400 millones de dólares con Purdue Pharma por su papel en la crisis de opiáceos.

Archivo - Imagen de recurso de medicamentos.US - Archivo

Un juzgado de Estados Unidos ha aprobado el reciente viernes un acuerdo valorado en 7.400 millones de dólares (6.369 millones de euros), que involucra a Purdue Pharma junto con la familia Sackler, propietarios de la empresa, para resolver las acusaciones de su implicación en la crisis de los opiáceos.

En junio de 2024, el Tribunal Supremo invalidó un acuerdo previo de 6.000 millones de dólares (5.164 millones de euros) que limitaba la responsabilidad de los Sackler a cambio de contribuir a fondos para compensación y rehabilitación, evitando así futuras demandas civiles contra la familia.

Purdue Pharma buscaba reorganizarse y entrar en bancarrota para evitar enfrentarse a innumerables denuncias, muchas de ellas promovidas por autoridades locales y estatales, quienes acusaban a la compañía de empeorar la crisis al promover excesivamente el ‘Oxycontin’ y negar su potencial adictivo.

El convenio modificado en enero incrementó el monto a pagar y no protege, de momento, a la familia Sackler de futuros procesos legales. Además, Purdue transferirá sus activos a una nueva entidad denominada Knoa Pharma, que se dedicará al desarrollo de tratamientos para las adicciones a opiáceos y las sobredosis.

Personalizar cookies