Tripadvisor anunció un beneficio neto de 25 millones de dólares (21,5 millones de euros) durante los primeros seis meses de 2025, recuperándose de las pérdidas de 35 millones de dólares (30 millones de euros) del periodo equivalente del año anterior, según indica un comunicado oficial.
En términos de ingresos, estos aumentaron un 4% alcanzando los 927 millones de dólares (796 millones de euros) en el semestre, mientras que los costes se incrementaron ligeramente en un 1,5%, situándose en 883 millones de dólares (759 millones de euros).
De abril a junio, la empresa experimentó un crecimiento del 29%, con ingresos de 36 millones de dólares (31 millones de euros), y observó un incremento del 7% y 11% en ingresos y Ebitda ajustado, respectivamente.
Por marcas, Viator lideró la facturación en el segundo trimestre, generando 270 millones de dólares (232 millones de euros), un 11% más, y registrando aproximadamente 6,2 millones de reservas en experiencias, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.
En contraste, la marca Tripadvisor ingresó 219 millones de dólares (188 millones de euros), marcando una disminución del 3% año tras año. Sin embargo, los ingresos de los hoteles de la marca vieron un aumento del 1%.
The Fork mostró un crecimiento notable del 28% en su facturación, alcanzando los 54 millones de dólares (46 millones de euros) y aproximadamente un 9% de aumento en las reservas.
«Este trimestre es otro ejemplo de nuestras disciplinadas decisiones de inversión y ejecución, y del cambio en la composición de nuestra combinación financiera hacia nuestros mercados en crecimiento», celebró Matt Goldberg, CEO de Tripadvisor.
De cara a la segunda mitad del año, el ejecutivo subrayó la importancia de enfocarse en las oportunidades de crecimiento en el sector de los viajes.
A fecha de 30 de junio, la compañía poseía aproximadamente 1.212 millones de dólares (1.041 millones de euros) en efectivo y equivalentes de efectivo, un incremento del 14% desde el 31 de diciembre de 2024.
Finalmente, Tripadvisor recompró aproximadamente 2,8 millones de acciones ordinarias en circulación durante el trimestre, como parte de su programa de recompra de acciones autorizado, a un precio medio de 14,22 dólares (12 euros) por acción, alcanzando un total de 40 millones de dólares (34 millones de euros).