El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado que revelará a comienzos del año 2026 quién reemplazará a Jerome Powell al mando de la Reserva Federal (Fed), justo cuando finalice su mandato en mayo de ese año.
“Comunicaremos al que sea, probablemente, a principios del próximo año”, afirmó Trump en una conferencia de prensa después de una reunión del Consejo de Gobierno en la Casa Blanca, donde también describió a Powell como “buey testarudo”.
Trump no confirmó si Kevin Hassett, actual director del Consejo Económico Nacional, será finalmente el escogido, aunque es el preferido según varios medios de comunicación estadounidenses. Hassett es reconocido por compartir la visión de Trump sobre la necesidad de que la Fed adopte una postura más activa en la reducción de los tipos de interés para fomentar el crecimiento económico y reducir los costos de financiación del gobierno.
Scott Bessent, secretario del Tesoro y responsable del proceso de selección, indicó a mediados de noviembre que probablemente se anunciará el candidato antes de Navidad, aunque recordó que es prerrogativa presidencial hacer tal anuncio. En ese momento, la lista de candidatos se había reducido a cinco de los once iniciales tras una primera ronda de entrevistas.
Entre los finalistas se encuentran los actuales miembros de la Junta de la Fed, Christopher Waller y Michelle Bowman; el exgobernador de la Fed, Kevin Warsh; el ya mencionado Kevin Hassett; y el ejecutivo de BlackRock, Rick Rieder.











