El presidente Donald Trump ha comunicado que, tras una conversación con Xi Jinping, China ha dado su visto bueno a la transferencia de la gestión de TikTok en Estados Unidos a propietarios americanos. Esta operación estaba pendiente de aprobación y es gestionada por la empresa Bytedance.
“Acabo de tener una llamada muy productiva con el presidente Xi de China. Hemos avanzado en muchos temas muy importantes, como el comercio, el fentanilo, la necesidad de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación del acuerdo sobre TikTok”, ha indicado Trump en una publicación en ‘Truth Social’.
Además, Trump ha descrito el diálogo con Xi como “muy positivo” y ha revelado que se verán en persona en la próxima cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico, programada para finales de octubre y principios de noviembre en Corea del Sur. También se espera que Trump visite China a comienzos del año siguiente, y que Xi visite Estados Unidos en un momento considerado oportuno. Ambos mandatarios planean mantener otra conversación telefónica próximamente.
Por su parte, la agencia de noticias ‘Xinhua’ ha descrito la llamada entre ambos líderes como “pragmática, positiva y constructiva”, destacando la posibilidad de alcanzar un “éxito mutuo” y una “prosperidad compartida”, beneficiosa para todos los países.