El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes, poco antes de su importante encuentro en Alaska con el presidente ruso, Vladimir Putin, que los acuerdos económicos entre ambas naciones estarán suspendidos hasta que se solucione la situación en Ucrania.
«He notado que está trayendo a muchos empresarios de Rusia. Y eso es bueno. Me gusta porque quieren hacer negocios, pero no los harán hasta que resolvamos la guerra», ha expresado Trump durante una intervención ante la prensa en el avión presidencial.
Trump ha reafirmado que Estados Unidos es «el país más atractivo del mundo», destacando su economía y empresas dinámicas, en contraste con su pasado de «un país muerto». Ha insinuado que Putin busca beneficiarse de este auge, aunque «De hecho, es lo contrario».
Además, el presidente Trump ha indicado que discutirá con Putin acerca de la necesidad de cesar las hostilidades, advirtiendo que, aunque al líder ruso le pueda parecer beneficioso, «en realidad le perjudica».
Trump también ha reconocido que se tratarán asuntos como los intercambios territoriales, pero ha enfatizado que es decisión de Ucrania. «No estoy aquí para negociar por Ucrania. Estoy aquí para sentarlos a la mesa», ha concluido.