Trump designa a EJ Antoni, de The Heritage Foundation, para dirigir la Oficina de Estadísticas Laborales

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha designado a E.J. Antoni, principal economista de la entidad conservadora The Heritage Foundation, para encabezar la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), siguiendo al retiro a comienzos de agosto de la previa comisionada, Erika McEntarfer. ‘Me complace anunciar que nomino al respetado economista Dr. E.J. Antoni como próximo Comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales. Nuestra economía está en auge, y E.J. se asegurará de que las cifras...

1 minuto

fotonoticia_20250812093934_1920

Publicado

1 minuto

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha designado a E.J. Antoni, principal economista de la entidad conservadora The Heritage Foundation, para encabezar la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), siguiendo al retiro a comienzos de agosto de la previa comisionada, Erika McEntarfer.

‘Me complace anunciar que nomino al respetado economista Dr. E.J. Antoni como próximo Comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales. Nuestra economía está en auge, y E.J. se asegurará de que las cifras publicadas sean HONESTAS y PRECISAS. Sé que E.J. Antoni hará un trabajo increíble en este nuevo cargo. ¡Felicitaciones, E.J.!’, comunicó Trump a través de su perfil en TruthSocial.

E.J. Antoni, conocido por su apoyo a la desregulación y por sus críticas hacia las políticas de la Reserva Federal de EE.UU., ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los sesgos en los informes iniciales de empleo de la BLS, argumentando que ‘todos los datos pospandémicos han sido altamente problemáticos’.

Además, Antoni ha argumentado que hay formas más eficientes de recolectar, procesar y publicar datos, mencionando recientemente que ‘esa es la tarea del próximo comisionado de la BLS’, ya que solo la entrega continua de información precisa y puntual puede restaurar la confianza perdida en los últimos tiempos en la oficina estadística.

La desconfianza hacia los datos oficiales se incrementó tras la destitución de Erika McEntarfer como comisionada de la BLS el pasado 1 de agosto, poco después de que la agencia divulgara su informe mensual de empleo de julio, el cual mostró un incremento en el empleo mucho menor al anticipado y una revisión considerable de los datos de mayo y junio.