Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha designado a E.J. Antoni, principal economista de The Heritage Foundation, para liderar la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) tras la salida de Erika McEntarfer a inicios de agosto.
«Me complace anunciar que nomino al respetado economista Dr. E.J. Antoni como próximo Comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales. Nuestra economía está en auge, y E.J. se asegurará de que las cifras publicadas sean HONESTAS y PRECISAS. Sé que E.J. Antoni hará un trabajo increíble en este nuevo cargo. ¡Felicitaciones, E.J.!», declaró Trump en TruthSocial.
EJ Antoni, conocido por su postura a favor de la desregulación y crítico de la Reserva Federal de EEUU, ha cuestionado en diversas ocasiones la metodología de la BLS, especialmente criticando el «sesgo al alza de los informes de empleo iniciales» y mencionó que «todos los datos pospandémicos han sido altamente problemáticos».
Además, Antoni ha recalcado la necesidad de mejorar los métodos de recopilación, procesamiento y divulgación de datos, recientemente afirmando que «esa es la tarea del próximo comisionado de la BLS», enfatizando que únicamente la precisión y puntualidad en la entrega de datos puede restaurar la confianza perdida en la oficina en años recientes.
La destitución de Erika McEntarfer por parte de Trump el 1 de agosto, tras la publicación de un informe de empleo con cifras más bajas de lo anticipado y una revisión significativa de los meses anteriores, intensificó las dudas sobre la veracidad de los datos oficiales.











