El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ya ha tomado una decisión sobre quién reemplazará a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed) cuando concluya su mandato en mayo, aunque por ahora ha optado por no hacer público el nombre escogido.
En una entrevista concedida al diario 'The New York Times', el mandatario explicó que “Tengo una decisión en mente. No he hablado de ello con nadie”, evitando aportar más pistas sobre el calendario o la forma en que dará a conocer al próximo responsable de la política monetaria de la mayor economía del mundo.
Trump sí se refirió a uno de los aspirantes mejor situados para el cargo, Kevin Hassett, de quien destacó que es “sin lugar a dudas uno de los que me gusta”. Hassett ocupa en la actualidad el puesto de director del Consejo Económico Nacional en la Casa Blanca.
Por su parte, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó en octubre que ya se han reducido los candidatos finales para dirigir la Fed a partir de una lista inicial de hasta once nombres. Junto a Hassett, también se encuentran entre los favoritos los actuales miembros de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, Christopher Waller y Michelle Bowman; el exgobernador del banco central Kevin Warsh; y el alto ejecutivo de BlackRock, Rick Rieder.