El mandatario estadounidense, Donald Trump, reveló el martes que está considerando a cuatro individuos para reemplazar a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal, el ente bancario central de EE. UU. A su vez, aclaró que Scott Bessent, el actual secretario del Tesoro, no figura entre los candidatos, dado que no tiene interés en el cargo.
«Bueno, me encanta Scott, pero él quiere quedarse donde está», declaró Trump en una entrevista con CNBC, subrayando que Bessent se desempeña eficazmente en su posición actual y «quiere seguir haciendo lo que hace». «No lo quiere. Le gusta ser secretario del Tesoro», explicó Trump.
«Anoche le pregunté si esto es algo que desea. No. Quiero quedarme donde estoy. De hecho, me dijo: Quiero trabajar contigo. Es un gran honor», comentó Trump.
Después de descartar a Bessent, Trump confirmó que tiene en mente a cuatro posibles sucesores, entre ellos el exgobernador Kevin Warsh y Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional y asesor clave del presidente, quienes han expresado su apoyo a la reducción de las tasas de interés.
«Ambos Kevins son muy buenos y hay otras personas que también lo son» afirmó Trump. «A los dos Kevins les va bien y tengo otras dos personas que también lo hacen bien. Al final, hay mucha gente cualificada», enfatizó Trump. «Creo que será una de las cuatro personas», concluyó.
El reciente anuncio del viernes pasado por parte de Adriana Kugler sobre su renuncia anticipada de la junta de gobernadores de la Fed, que estaba prevista hasta enero, brinda a Trump la oportunidad de influir en la política monetaria del banco central seleccionando a un sucesor que comparta su preferencia por bajar los tipos de interés.