El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado este martes que planea establecer un arancel del 50% en las importaciones de cobre y de hasta el 200% para los productos farmacéuticos. Este último se implementaría en un plazo de un año o año y medio.
‘Creo que el arancel al cobre lo pondremos en el 50%’, mencionó Trump en la conferencia de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros en Washington.
Tras el anuncio, el precio del cobre en los mercados internacionales aumentó un 17%, aunque más tarde se estabilizó con un incremento del 10% alrededor de las 20.30 hora peninsular española.
Trump también señaló que las tarifas sobre los medicamentos podrían alcanzar el 200%, situación que amenazaría las exportaciones de Europa hacia Estados Unidos, en particular las procedentes de países como Irlanda.
‘Haremos un anuncio muy pronto sobre productos farmacéuticos. Vamos a dar a la gente un año o año y medio para establecerse y, después de eso, serán gravados si traen los productos farmacéuticos al país […]. Van a ser gravados con una tasa muy, muy alta, como del 200%’, afirmó Trump.